Historias por TBTI: Día Internacional de la Mujer

Share:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El Día Internacional de la Mujer de este año,  se llevó a cabo bajo el tema «Piensa igual, crea inteligente, innova para el cambio «.  Para contribuir, Too Big To Ignore difunde historias cortas sobre mujeres en pesquerías en pequeña escala. Estos extractos brindan visiones intrigantes de lo que es ser una mujer en la pesca de pequeña escala hoy en día, así como lo que es ser una mujer que estudia a hombres y mujeres de pesca a pequeña escala.

«La igualdad de género no se trata solo de las mujeres, se trata de los derechos humanos; Y eso debería ser importante para todos.» 

María José Espinosa Romero.

Al igual que María José, 13 personas de distintos países exponen sus  experiencias sobre igualdad de género, bajo títulos como I love fishing, You will not regret it!, Gender equality is essential for sustainable fisheries and transdisciplinary science y Women’s tide keeps going. Algunas de estas historias podrían inspirarte, mientras que otras pintan una imagen preocupante de la marginación y la injusticia que enfrentan las mujeres pescadoras en pequeña escala. En última instancia, nos piden a todos que tomemos medidas y formemos parte de la construcción de una pesca en pequeña escala justa y equitativa.

Hoy los compartimos para que juntos creemos conciencia y sigamos fomentando la Igualdad de Género en el Mar.

Visita el sitio web de Too Big To Ignore y disfruta de las increíbles historias que el equipo de TBTI ha recopilado.

Leer historias aquí

Subscribe to our newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Related posts

Subscribe to our Newsletter

Subscribe now and receive a weekly newsletter with educational materials, new courses, interesting publications, popular articles, and much more.