Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Igualdad de Género en el Mar

Igualdad de Género en el Mar es un pilar de Comunidad y Biodiversidad, A.C. (COBI), que a través de la acción colectiva, busca promover la participación igualitaria de mujeres y hombres, en los procesos de toma de decisión con el fin de lograr resultados duraderos en la conservación marina y pesca sostenible.

Objetivo

Lograr la igualdad de género en los procesos de toma de decisiones en la conservación marina y el manejo de pesquerías sostenibles en América Latina y el Caribe.

¿Te interesa generar cambios en el sector pesquero?

Sí tienes interés en mejorar la pesca sostenible y la conservación marina a través de la participación igualitaria, este es el momento.
Pongámonos en contacto, escribenos infoigm@cobi.org.mx

Soluciones

El programa Igualdad de Género en el Mar se compone de actividades como:
Creación de capacidad

Fortalecimiento de capacidades a mujeres y hombres de comunidades costeras a través de la ejecución de talleres, procesos de coaching y desarrollo de proyectos comunitarios.

Propuesta metodológica

Diseño y ejecución de una metodología para medir la contribución de la mujer a lo largo de la red de valor de tres pesquerías ribereñas de México.

Mapeo de soluciones

Identificación de soluciones que promueven la igualdad de género en la pesca, acuacultura y conservación marina de América Latina y el Caribe.

Diálogos

Celebración de foros de intercambios de ideas con grupos de expertos, para elaborar una ruta crítica que incluya la perspectiva de género en iniciativas de conservación marina y pesca sustentable.

Aliados

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete ahora y recibe un boletín semanal con materiales educativos, nuevos cursos, publicaciones interesantes, artículos populares y mucho más.