Previous
Next

Igualdad de Género en el Mar

Es un programa desarrollado por Comunidad y Biodiversidad, A.C. (COBI)  para  lograr la participación igualitaria de mujeres y hombres, en los procesos de toma de decisión con el fin de lograr resultados duraderos de conservación marina y pesca sustentable.

¿Dónde trabajamos?

El proyecto de fortalecimiento trabaja con comunidades costeras involucradas en conservación marina en tres ecosistemas prioritarios:

Bosque de sargazo gigante de Baja California

Es un importante ecosistema que crea el hábitat para una gran variedad de especies marinas, produce materia orgánica y energía, contribuye a la fijación de carbono y regula la calidad del agua.

Arrecife rocoso del Golfo de California

Nombrado como “El acuario del mundo”, aporta importantes servicios ecológicos y económicos, pues es sitio de reproducción, refugio y alimentación de peces e invertebrados de importancia comercial.

Arrecife coralino mesoamericano

Con aproximadamente 1,000 km de extensión bordea las costas de Quintana Roo, Belice, Guatemala y Honduras. El Sistema Arrecifal Mesoamericano es el segundo más grande del mundo.

¿Te interesa generar cambios en el sector pesquero?

Sí estás interesado en mejorar la pesca sustentable y la conservación marina a través de la participación igualitaria, este es el momento. Pongámonos en contacto y caminemos juntos

Soluciones

El programa Igualdad de Género en el Mar se compone de actividades como:
Creación de capacidad

Fortalecimiento de capacidades a mujeres y hombres de comunidades costeras a través de la ejecución de talleres, procesos de coaching y desarrollo de proyectos comunitarios.

Propuesta metodológica

Diseño y ejecución de una metodología para medir la contribución de la mujer a lo largo de la cadena de valor de tres pesquerías ribereñas de México.

Mapeo de iniciativas

Identificación de iniciativas que promueven la igualdad de género en la pesca, acuacultura y conservación marina de Latinoamérica y el Caribe.

Diálogos

Celebración de foros de intercambios de ideas con grupos de expertos, para elaborar una ruta crítica que incluya la perspectiva de género en iniciativas de conservación marina y pesca sustentable.

Aliados

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete ahora y recibe un boletín semanal con materiales educativos, nuevos cursos, publicaciones interesantes, artículos populares y mucho más.