Se realiza con éxito la primera Conferencia internacional en español, de mujeres en la pesca

Compartir:

La Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, la Xunta de Galicia y la FAO organizaron en noviembre de 2018, la I Conferencia internacional de las mujeres en la pesca en español, con el objetivo de impulsar el diálogo y puesta en común de conocimientos y reflexiones en torno a la situación de la mujer en el ámbito pesquero a través de talleres temáticos y espacios expositivos, enfocados a temas tales como la diversificación pesquera, asociacionismo femenino y liderazgo, condiciones laborales, formación y profesionalidad,  crecimiento azul y sostenibilidad.

A la conferencia asistieron más de 300 personas de diferentes perfiles; desde mujeres y hombres involucrados en algún eslabón de la cadena de valor pesquera, hasta instituciones gubernamentales, asociaciones civiles y representantes de organizaciones referentes en el tema a nivel internacional.

El evento estuvo conformado por tres jornadas de trabajo:

1. Un plenario con un bloque institucional y otro social, donde se manifestó la importancia tanto de la realización del evento como del reconocimiento de las mujeres en el sector pesquero.

2. Seis talleres simultáneos orientados al intercambio de experiencias, proyectos y buenas prácticas, así como la proyección de los vídeos ganadores del concurso WSI 2018.

3. Cuatro visitas demostrativas a Vigo, Ría de Arousa, Costa da Morte-Fisterra y al conjunto histórico de Santiago de Compostela, para conocer las actividades pesqueras y acuicolas que se realizan en España.

Al final del evento se leyó y aprobó, por todas las personas presentes, la Declaración de Santiago de Compostela por la igualdad de oportunidades en el sector pesquero y acuícola, manifiesto compuesto por once necesidades principales a atender, para lograr una mayor igualdad de género.

Consulta aquí las presentaciones de los talleres y sus principales conclusiones.

 

Representantes de los talleres 05/nov/2018. Foto MAPAMA

Suscríbete a nuestro boletín

No spam, notifications only about new products, updates.

Posts relacionados

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete ahora y recibe un boletín semanal con materiales educativos, nuevos cursos, publicaciones interesantes, artículos populares y mucho más.