Resultados de la convocatoria “Sororidad en el mar: mujeres apoyando mujeres”

Compartir:

Las ganadoras de la segunda convocatoria lanzada por COBI “Sororidad en el mar: mujeres apoyando mujeres” han sido seleccionadas.

Las buzas formarán parte de la expedición a bordo del barco Quino El Guardián y compartirán sus interesantes proyectos con buzas experimentadas tanto de México como del extranjero.

Este año la convocatoria fue destinada a mujeres buzas que pretenden impulsar proyectos de conservación marina en sus comunidades. Las participantes de la convocatoria elaboraron bocetos de proyectos y fueron seleccionadas con base en la viabilidad de estos.

Las dos ganadoras de este año, Esmeralda Albañez y Elba López, desarrollaron proyectos que buscan, por un lado, promover la reactivación de artesanía y perlicultura en la isla de Natividad y, por otro, el fomento y reconocimiento, por medio de la fotografía del trabajo de buzas que realizan reef check en la misma isla.

Quino El Guardián zarpará desde Puerto Peñasco y recorrerá el Golfo de California. Durante una semana las ganadoras pasarán sus tardes (y algunas noches) buceando y conviviendo con leones marinos, ballenas, tiburones ballena y muchas otras especies acuáticas.

Muchas felicidades a Elba y Esmeralda por ser las seleccionadas de este año y también, por todo lo que han hecho para fomentar la Igualdad de género en el mar y en sus comunidades.

Suscríbete a nuestro boletín

No spam, notifications only about new products, updates.

Posts relacionados

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete ahora y recibe un boletín semanal con materiales educativos, nuevos cursos, publicaciones interesantes, artículos populares y mucho más.