Desde hace más de 4 años, mujeres de la comunidad de Bahía de los Ángeles comenzaron a promover iniciativas para resolver problemáticas en torno al manejo de residuos en el poblado.
A partir de este movimiento, dos mujeres entusiastas, soñadoras y convencidas de lograr un cambio, crearon un proyecto integral para el acopio de residuos plásticos y su transformación.
Al inicio la búsqueda para financiar esta iniciativa no tuvo mucho éxito. Fue hasta diciembre del 2022, cuando Vermilion Sea Institute tuvo acceso a los recursos del programa NOAA Marine Debris, que el proyecto Marea Viva se concretó y tuvo financiamiento por un año. Esto permitió que el proyecto se estableciera en un contenedor, dónde hasta la fecha Marea Viva realiza sus actividades.
En todo este camino a Marea Viva han llegado personas extraordinarias que han sido parte crucial de este proyecto al día de hoy.
Este proyecto e iniciativa no pertenece a ninguna organización, sin embargo, Marea Viva colabora y se une con otras organizaciones por la simple pero poderosa idea de construir algo que beneficie a todos. Desde Marea Viva seguiremos trabajando por construir este espacio comunitario.
¡Gracias a todas y todos!