Ganadores del concurso de vídeo 2018: La mujer en la industria pesquera

Compartir:

¡WSI y MATIS Islandia han revelado a los ganadores del concurso Women in the Seafood Industry 2018!

La Asociación internacional para Mujeres en la Industria de la Pesca y MATIS Islandia organizaron por segunda ocasión el concurso de vídeo Women in the Seafood Industry, para crear conciencia sobre la contribución de las mujeres en la industria pesquera.

Tras 7 meses de espera, WSI y MATIS Islandia por fin tomaron una decisión. No fue nada fácil, pues 15 vídeos de todo el mundo participaron en este concurso con la esperanza de que sus historias fueran reconocidas a nivel internacional.

Finalmente tenemos a los cuatro ganadores provenientes de España, México, Canadá e India. Aquí te dejamos la reseña de cada uno de ellos:

 

1. Puntada invisible (España)

Muestra cómo las mujeres desempeñan papeles importantes pero infravalorados en la industria pesquera, y se ven afectadas por los peligros para la salud en estos roles, además de verse afectadas por el declive de la industria. Este fue un mensaje entregado por una voz auténtica de una mujer haciendo su trabajo.

 

2. Mujeres del Mar de Cortés (México)

Narrado por una selección de voces de mujeres, da vida a los valores y principios motivadores detrás de una cooperativa de mujeres. Este vídeo se destacó porque expresa claramente la necesidad de una mejor comprensión del medio ambiente y la sostenibilidad ecológica, basada en un compromiso con el futuro tanto de su comunidad como del entorno local.

 

3. Chicas que pescan en Petty Harbour (Canadá)

Aborda la cuestión de desafiar los estereotipos dominados por los hombres y la necesidad de alentar a las mujeres a participar en la pesca. Lo que hizo que este vídeo destacara es cómo se puede vincular a la importancia de alentar a las mujeres a asumir funciones de pesca. Un gran ejemplo de empoderar a las mujeres jóvenes para que se suban al agua y se unan a la pesca comercial.

 

3. Manos invisibles (India)

Vea cómo Ratna y otras familias de pescadores son tan proactivas en la expansión de sus negocios a través de subvenciones y la creación de los carros Fish Nutri. Muy inspirador donde las mujeres con imaginación y coraje están pavimentando nuevas formas de mitigar sus problemas financieros.

 

Da clic en el enlace de WSI para explorar los 15 vídeos participantes. 

 

Suscríbete a nuestro boletín

No spam, notifications only about new products, updates.

Posts relacionados

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete ahora y recibe un boletín semanal con materiales educativos, nuevos cursos, publicaciones interesantes, artículos populares y mucho más.