Segundo taller de líderes comunitarios con perspectiva de género

Share:

En Cozumel Quintana Roo, durante la semana del 19 al 22 de junio del 2018, se llevó a cabo el segundo taller de fortalecimiento de capacidades de 12 participantes de comunidades costeras: Baja California, del Golfo de California y del Caribe mexicano. Dicho evento corresponde al cierre de dos talleres de capacitación de líderes comunitarios con perspectiva de género pertenecientes al programa Igualdad de Género en el Mar desarrollado por Comunidad y Biodiversidad, A.C.

La currícula del segundo taller de fortalecimiento integró temas como negociaciones exitosas, políticas públicas y sectoriales, comunicación creativa, gobernanza, intercambio de experiencias y espacios de trabajo para proyectos comunitarios con perspectiva de género.

Los resultados del proceso de capacitación fueron:

1. Doce de dieciséis líderes comunitarios completaron sus talleres de fortalecimiento en junio 2018.
2. Catorce participantes actualmente lideran proyectos comunitarios con perspectiva de género.
3. Los líderes adquirieron mayor conocimiento sobre la participación igualitaria y una visión más aguda para identificar situaciones de desigualdad en la pesca.
4. Ganaron mayor seguridad en la participación en los espacios de toma de decisión.
5. Se encuentran más comprometidos en sus localidades debido la realización de sus proyectos comunitarios.

Felicitamos a todos los participantes por concluir exitosamente su proceso de capacitación y por trabajar para promover la igualdad de género en la pesca.
Le damos las gracias a la SCPP Cozumel por recibir a los líderes con los brazos abiertos y a todos los que colaboraron para que el evento fuera posible.

 

“Con acciones pequeñas podemos tener logros gigantes”.

Subscribe to our newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Related posts

Subscribe to our Newsletter

Subscribe now and receive a weekly newsletter with educational materials, new courses, interesting publications, popular articles, and much more.