Las mujeres y el sector pesquero en México

Dale un vistazo a la historia "las mujeres y el sector pesquero en México", trabajo colaborativo entre COBI y dataMares, que resalta los hallazgos principales y datos destacados que pueden informar la toma de decisiones en materia de igualdad de género.

Share:

Las mujeres juegan un papel importante en la pesca, tanto en la producción, como en los procesos de pre y post producción; sin embargo, su contribución generalmente se encuentra subrepresentada en las estadísticas. Por ejemplo, a nivel global, ellas representan en promedio el 47% de la mano de obra post captura en las pesquerías (elevándose hasta el 90% en algunas pesquerías de Asia); sin embargo, en México se reporta sólo el 8%. 

En México, como en el mundo, existen pocos datos que dejan ver cuántas mujeres trabajan en la pesca, en qué condiciones lo hacen y cuál es el valor económico que aporta su trabajo. Conocer el contexto en que las mujeres participan dentro del sector, permite generar estrategias con base en las necesidades reales de la población pesquera. Para ello, es importante contar con datos de calidad, detallados y desagregados por género.

Para conocer más sobre la participación de la mujer en la pesca y acuacultura en México, dale un vistazo a la historia «Las mujeres y el sector pesquero en México», trabajo colaborativo entre COBI y dataMares, que resalta los hallazgos principales y datos destacados que pueden informar la toma de decisiones en materia de igualdad de género.

 

          

Subscribe to our newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Related posts

Subscribe to our Newsletter

Subscribe now and receive a weekly newsletter with educational materials, new courses, interesting publications, popular articles, and much more.