Ganadoras del Barco por la Igualdad de Género

Share:

El pasado mes de junio COBI lanzó una convocatoria a nivel nacional para participar en el Barco por la Igualdad de género «El rol de la mujer en el buceo científico». La invitación estuvo dirigida a mujeres buzas de diferentes comunidades México, siendo únicamente tres personas quienes ganarían un espacio en el barco Quino el Guardián, durante la expedición «Wander women».

El recorrido del barco será en las majestuosas aguas del Golfo de California, donde a lo largo de 8 maravillosos días, las buzas se acompañarán de hermosas ballenas, colonias de lobos marinos, tiburones ballena, anguilas, pulpos, peces, rayas y muchísimos más organismos.

Este lunes 16 de julio se dieron a conocer las buzas que participarán en esta increíble experiencia.  Las tres «wander women» seleccionadas son Mitzi Leal de Isla Natividad, B.C.S., Claudia Talamantes de la comunidad de Ligüi, B.C.S. y Lizbeth Tamayo de la isla Cozumel, Quintana Roo.

Felicidades a las ganadoras, a partir de ahora tienen la grandiosa responsabilidad de transmitir las experiencias vividas en el barco y promover la igualdad de género en cada una de sus comunidades.

¡No les pierdas la pista! Sabremos de ellas más adelante.

 

 

Subscribe to our newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Related posts

Subscribe to our Newsletter

Subscribe now and receive a weekly newsletter with educational materials, new courses, interesting publications, popular articles, and much more.