En esta isla de México, las mujeres se abren espacio en el mundo de la pesca…

Share:

Conoce la inspiradora historia de las buzas monitoras Mitzy Leal y Elsa Cuellar, que bajo las letras de Marina Abas de la revista internacional Women Across Frontiers, se narra como estas buzas de isla Natividad rompen estereotipos y se sienten satisfechas de contribuir a su comunidad de la misma manera en que lo hacen los hombres.

Mitzy y Elsa  viven en Isla Natividad, una isla de 500 habitantes ubicada en el Pacifico mexicano. Ellas forman parte de una cooperativa pesquera llamada Buzos y Pescadores, de la cual el 15% son mujeres. 

Junto con otras actividades pesqueras, ellas son buzas monitoras: realizan censos submarinos, extraen datos de sensores oceanográficos y envían sus hallazgos a los laboratorios de investigación en pesquerías de la Universidad de Stanford, Estados Unidos. Estos datos son posteriormente utilizados para tener registros y mejorar las prácticas de pesquería en la cooperativa […]

Da clic aquí para explorar la entrevista completa en el Blog de Women Across Frontiers (WAF).

 


Women Across Frontier, Inc es una revista de publicación digital trimestral registrada en Nueva York, dedicada a fomentar la igualdad de género en todo el mundo. WAF brinda un espacio para los defensores de los derechos de las mujeres, sus aliados y proyectos de empoderamiento de las mujeres prósperas que trabajan con éxito para el cambio en todo el mundo.

Subscribe to our newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Related posts

Subscribe to our Newsletter

Subscribe now and receive a weekly newsletter with educational materials, new courses, interesting publications, popular articles, and much more.