Día marítimo mundial 2019: Empoderando a la mujer en la comunidad marítima.

Share:

Con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de la igualdad de género, la Organización Marítima Internacional (OMI) dedica la edición 2019 del día marítimo a resaltar la contribución de las mujeres dentro de este sector.

A causa de dicha conmemoración, a lo largo del mes de septiembre se han desarrollado una serie de eventos en Malasia, Cartagena Colombia, Londres, así como en otras partes del mundo, para difundir el lema que abandera el 26 de septiembre del presente año.

Según la FAO (2017), proporcionar capacitación y educación formal a las mujeres contribuirá a aumentar su potencial de ingresos y a reducir su marginación. Bajo este contexto, la OMI alienta a sus Estados miembros a que abran las puertas de su institutos marítimos para que las mujeres puedan recibir formación junto a los hombres, a fin de adquirir el alto nivel de competencia que el sector marítimo necesita.

«El empoderamiento de la mujer no es solo una idea o un concepto. Es una necesidad que requiere medidas firmes y positivas para hacer frente a barreras culturales, estructurales e institucionales firmemente arraigadas». 

Kitack Lim

El Secretario General de la Organización Marítima Internacional, resalta a través de un breve mensaje, el valor de promover la igualdad de género y con ello sumarse a los esfuerzos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Referencias
OMI. 2019. Día marítimo mundial 2019. Disponible en (http://www.imo.org/es).
OMI. 2019. Mensaje de Kitack Lim, Secretario General de la Organización Marítima Internacional. Disponible en (http://www.imo.org/es).
FAO. 2017. Promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la pesca y acuicultura. Disponible en (http://www.fao.org/3/a-i6623s.pdf).

 

 

Subscribe to our newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Related posts

Subscribe to our Newsletter

Subscribe now and receive a weekly newsletter with educational materials, new courses, interesting publications, popular articles, and much more.