Convocatoria número especial de mujeres en la revista Ciencia Pesquera

Share:

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA), en alianza con Comunidad y Biodiversidad, A.C., (COBI), mediante su pilar Gender Equality at Sea, convocan a las y los investigadores interesados en someter manuscritos a la revista científica Ciencia Pesquera para integrar el volumen 31 sobre investigaciones relacionadas a la Participación de las Mujeres en la Pesca y la Acuacultura: Experiencias en América Latina y el Caribe.

Se incluirán trabajos interdisciplinarios relacionados a la participación de las mujeres en los siguientes ejes temáticos:

1) Cadena de valor: producción pesquera y acuícola, procesamiento, comercialización y contribución a la seguridad alimentaria.

2) Igualdad de género: participación y toma de decisiones en organizaciones, liderazgo comunitario, institucional y académico, masculinidades, juventudes e identidad de género.

3) Gobernanza: participación en la gestión sostenible de la pesca y acuacultura, políticas públicas con perspectiva de género.

4) Cambio climático: impactos diferenciados por género, resiliencia y mitigación.

5) Violencia de género en contextos costeros.

 

Consulta la convocatoria completa aquí

La fecha límite para enviar manuscritos es el 15 de mayo 2023

Subscribe to our newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Related posts

Subscribe to our Newsletter

Subscribe now and receive a weekly newsletter with educational materials, new courses, interesting publications, popular articles, and much more.