Barco por la igualdad de género: añoranzas y vivencias

Share:

En esta montaña rusa de emociones que nos ha dejado el 2020, nos encontramos recordando una de nuestra iniciativas favoritas: el «Barco por la igualdad de género».

Esta iniciativa de Comunidad y Biodiversidad (COBI) con dos ediciones: El rol de la mujer en el buceo científico (2018) y Sororidad en el mar: mujeres apoyando mujeres (2019), busca apoyar al reconocimiento de la contribución de las mujeres en actividades de conservación marina y pesca sostenible e impulsar a otras mujeres a participar en dichas actividades.

Desde su primera edición a la fecha, la convocatoria ha premiado a 5 buzas mexicanas de isla Natividad y Ligüi Baja California Sur, y Cozumel, Quintana Roo. Las ganadoras de la convocatoria han disfrutado de una expedición de buceo durante una semana en el Golfo de California; donde han nadado con lobos marinos, realizado buceos nocturnos, presenciado avistamientos de tiburones ballenas y por su puesto, conocer a mujeres buzas de distintas partes de México y Estados Unidos de América.

 

[ess_grid settings='{«entry-skin»:»1″,»layout-sizing»:»boxed»,»grid-layout»:»even»,»spacings»:»0″,»rows-unlimited»:»off»,»columns»:»5″,»rows»:»1″,»grid-animation»:»fade»,»use-spinner»:»0″}’ layers='{«custom-image»:{«00″:»16696″,»01″:»16338″,»02″:»16695″,»03″:»16372″,»04″:»16697″},»custom-type»:{«00″:»image»,»01″:»image»,»02″:»image»,»03″:»image»,»04″:»image»},»use-skin»:{«00″:»-1″,»01″:»-1″,»02″:»-1″,»03″:»-1″,»04″:»-1″}}’][/ess_grid]

 

Esta experiencia no solo les ha permitido a las ganadoras explorar las aguas del Golfo de California, sino también les ha dado la oportunidad de poner en práctica sus habilidades, de crecer en el mundo del buceo y de ser parte de un grupo de mujeres que comparten su amor y respeto por el mar y la conservación.

En este momento estaríamos disfrutando de la tercera edición de la convocatoria, pero confiamos que el siguiente año las condiciones de salud y confinamiento mejoren y esta iniciativa regrese con más fuerza. Por lo pronto, les presentaremos la experiencia de las ganadoras de la segunda edición, así como los retos a los que se enfrentaron y los proyectos que pusieron en marcha para hacer valer la sororidad en el mar. No olvides consultar este miércoles 21 y viernes 23 de octubre el blog de Gender Equality at Sea  para conocer cómo Elba López y Esmeralda Albañez vivieron la expedición a bordo del «Barco por la igualdad de género».

Y tú ¿quieres una tercera edición del «Barco por la igualdad de género»? Déjalo saber en los comentarios.

Subscribe to our newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Related posts

Subscribe to our Newsletter

Subscribe now and receive a weekly newsletter with educational materials, new courses, interesting publications, popular articles, and much more.