Aparecen Mujeres del Mar de Cortés en la exposición ECOS de la TIERRA

Share:

La Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ONU Mujeres y organizaciones aliadas, han organizado la exposición temporal ECOS de la TIERRA. Economía y Ecosistemas, con el propósito de fomentar una cultura ambiental basada en el conocimiento y la valoración del capital natural de México, para ello comparten ejemplos de casos de éxito que buscan inspirar a los visitantes a conocer, conservar y restaurar la diversidad biológica.

A partir del 25 de enero, hasta enero 2020 podrás encontrar en las instalaciones del Museo Interactivo de Economía (MIDE), en Ciudad de México, trabajos exitosos de conservación como el de la cooperativa pesquera Mujeres del Mar de Cortés. Si radicas en la ciudad o pronto estarás de visita ¡no puedes perderte esta exposición!

SCPP Mujeres del Mar de Cortés  está conformada por 6 mujeres originarias de Bahía de Kino, Sonora; juntas han sido galardonadas en diversas ocasiones tanto en México como en el extranjero por su compromiso con el medio ambiente. Ahora, a inicios del 2019, una vez más son mostradas como ejemplo de uso y manejo sustentable de recursos naturales, y como ejemplo de integración y gobernanza.

Algunos de los reconocimientos que las mujeres recibieron durante el 2018 fueron:
1. Segundo lugar internacional en el concurso de vídeo Women in the Seafood Industry organizado por la Asociación internacional para Mujeres en la Industria de la Pesca y MATIS Islandia.
2. Tercer lugar nacional en el Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables 2018, dentro de la categoría Acuacultura Rural.

Conoce su historia:

Fotos y vídeo SCPP Mujeres del Mar de Cortés.

¿Cómo llegar a la exposición? Da clic aquí

 

Subscribe to our newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Related posts

Subscribe to our Newsletter

Subscribe now and receive a weekly newsletter with educational materials, new courses, interesting publications, popular articles, and much more.