En esta isla de México, las mujeres se abren espacio en el mundo de la pesca…

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Conoce la inspiradora historia de las buzas monitoras Mitzy Leal y Elsa Cuellar, que bajo las letras de Marina Abas de la revista internacional Women Across Frontiers, se narra como estas buzas de isla Natividad rompen estereotipos y se sienten satisfechas de contribuir a su comunidad de la misma manera en que lo hacen los hombres.

Mitzy y Elsa  viven en Isla Natividad, una isla de 500 habitantes ubicada en el Pacifico mexicano. Ellas forman parte de una cooperativa pesquera llamada Buzos y Pescadores, de la cual el 15% son mujeres. 

Junto con otras actividades pesqueras, ellas son buzas monitoras: realizan censos submarinos, extraen datos de sensores oceanográficos y envían sus hallazgos a los laboratorios de investigación en pesquerías de la Universidad de Stanford, Estados Unidos. Estos datos son posteriormente utilizados para tener registros y mejorar las prácticas de pesquería en la cooperativa […]

Da clic aquí para explorar la entrevista completa en el Blog de Women Across Frontiers (WAF).

 

[ess_grid settings='{«entry-skin»:»1″,»layout-sizing»:»boxed»,»grid-layout»:»even»,»spacings»:»0″,»rows-unlimited»:»off»,»columns»:»5″,»rows»:»3″,»grid-animation»:»fade»,»use-spinner»:»0″}’ layers='{«custom-image»:{«00″:»15638″,»01″:»15645″,»02″:»15644″},»custom-type»:{«00″:»image»,»01″:»image»,»02″:»image»},»use-skin»:{«00″:»-1″,»01″:»-1″,»02″:»-1″}}’][/ess_grid]


Women Across Frontier, Inc es una revista de publicación digital trimestral registrada en Nueva York, dedicada a fomentar la igualdad de género en todo el mundo. WAF brinda un espacio para los defensores de los derechos de las mujeres, sus aliados y proyectos de empoderamiento de las mujeres prósperas que trabajan con éxito para el cambio en todo el mundo.

Suscríbete a nuestro boletín

No spam, notifications only about new products, updates.

Posts relacionados

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete ahora y recibe un boletín semanal con materiales educativos, nuevos cursos, publicaciones interesantes, artículos populares y mucho más.