Barco por la igualdad de género: añoranzas y vivencias

Compartir:

En esta montaña rusa de emociones que nos ha dejado el 2020, nos encontramos recordando una de nuestra iniciativas favoritas: el «Barco por la igualdad de género».

Esta iniciativa de Comunidad y Biodiversidad (COBI) con dos ediciones: El rol de la mujer en el buceo científico (2018) y Sororidad en el mar: mujeres apoyando mujeres (2019), busca apoyar al reconocimiento de la contribución de las mujeres en actividades de conservación marina y pesca sostenible e impulsar a otras mujeres a participar en dichas actividades.

Desde su primera edición a la fecha, la convocatoria ha premiado a 5 buzas mexicanas de isla Natividad y Ligüi Baja California Sur, y Cozumel, Quintana Roo. Las ganadoras de la convocatoria han disfrutado de una expedición de buceo durante una semana en el Golfo de California; donde han nadado con lobos marinos, realizado buceos nocturnos, presenciado avistamientos de tiburones ballenas y por su puesto, conocer a mujeres buzas de distintas partes de México y Estados Unidos de América.

 

[ess_grid settings='{«entry-skin»:»1″,»layout-sizing»:»boxed»,»grid-layout»:»even»,»spacings»:»0″,»rows-unlimited»:»off»,»columns»:»5″,»rows»:»1″,»grid-animation»:»fade»,»use-spinner»:»0″}’ layers='{«custom-image»:{«00″:»16696″,»01″:»16338″,»02″:»16695″,»03″:»16372″,»04″:»16697″},»custom-type»:{«00″:»image»,»01″:»image»,»02″:»image»,»03″:»image»,»04″:»image»},»use-skin»:{«00″:»-1″,»01″:»-1″,»02″:»-1″,»03″:»-1″,»04″:»-1″}}’][/ess_grid]

 

Esta experiencia no solo les ha permitido a las ganadoras explorar las aguas del Golfo de California, sino también les ha dado la oportunidad de poner en práctica sus habilidades, de crecer en el mundo del buceo y de ser parte de un grupo de mujeres que comparten su amor y respeto por el mar y la conservación.

En este momento estaríamos disfrutando de la tercera edición de la convocatoria, pero confiamos que el siguiente año las condiciones de salud y confinamiento mejoren y esta iniciativa regrese con más fuerza. Por lo pronto, les presentaremos la experiencia de las ganadoras de la segunda edición, así como los retos a los que se enfrentaron y los proyectos que pusieron en marcha para hacer valer la sororidad en el mar. No olvides consultar este miércoles 21 y viernes 23 de octubre el blog de Igualdad de género en el mar  para conocer cómo Elba López y Esmeralda Albañez vivieron la expedición a bordo del «Barco por la igualdad de género».

Y tú ¿quieres una tercera edición del «Barco por la igualdad de género»? Déjalo saber en los comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín

No spam, notifications only about new products, updates.

Posts relacionados

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete ahora y recibe un boletín semanal con materiales educativos, nuevos cursos, publicaciones interesantes, artículos populares y mucho más.